Equipo

rss envía tu CV
06.12.2011

Posibilidades del Open Video y el HTML5

Inscripción abierta hasta el 9 de diciembre

Posibilidades del Open Video y el HTML5 es un taller a iniciativa de ZEMOS98, apoyado por la convocatoria Sueño Digital del CICUS LAb de la Universidad de Sevilla y con el apoyo de la European Cultural Foundation (ECF) para la red Doc Next Network.

INTRODUCCIÓN

Este proyecto pretende desarrollar una herramienta audiovisual interactiva para internet. Tanto el contenido como el desarrollo será abierto y libre y unirá los esfuerzos creativos y técnicos de una serie de investigadores en nuevas narrativas y en la tecnología que propone el Open Vídeo y el nuevo estándar HTML5.

CONCEPTO DE DESARROLLO

El objetivo del proyecto es poder desarrollar una herramienta libre que permite la mezcla y remezcla de vídeo, audio, fotos y enlaces, en la web. Este proyecto responderá a las necesidades de la metodología del Código Fuente Audiovisual y podrá generar mixtapes audiovisuales a partir de fuentes audiovisuales localizadas en la red. El desarrollo será libre y permitirá editar todo el material si descargar ningún software. Todo en la web.

TEMPORALIZACIÓN

Este proyecto se llevará a cabo en tres fases:

FASE 1 (taller del 12 al 14 de diciembre 2011 horario de mañana):
Workshop sobre Html5 y Open Video, dirigido por A Navalla Suiza (Galicia)

Para poder conocer las herramientas con las que vamos a desarrollar nuestro proyecto necesitamos un taller de trabajo sobre las posibilidades del HTML5 y el Open Vídeo para ello se realizará un taller teórico-práctico de 3 días con el siguiente programa:

  • Introducción al HTML5
  • Posibilidades del Open Vídeo
  • Ejemplos audiovisuales
  • Frameworks de desarrollo Popcorn.js o similar

El objetivo del taller es realizar una pequeña pieza en HTML5 sencilla y colaborativa.

1. Intro a HTML5: HTML, CSS, Javascript.

2. Video y audio en la web: Importancia de que el video y audio sean elementos HTML, formatos de vídeo y audio, soporte en navegadores, interacción con los elementos HTML.

A. Práctica: mostrar un video en un documento HTML, repasar el código, propiedades

3. Uso de javascript para manipulación de eventos de video/audio

B. Práctica: Ampliaremos la práctica anterior manipulando el video usando la API nativa de javascript

4. Frameworks y herramientas para a manipular video/audio en web

5. Repaso de demos y ejemplos ya hechos: popcorn.js, $media, manipulacion de audio, uso de canvas aplicado a video, APIs de audio

C: Práctica: Diseñar entre todos sobre el papel/pizarra un pequeno proyecto: nosotros propondríamos algunas posibilidades básicas

D: Práctica: Desarrollar el mini-proyecto usando $.media de forma didáctica, dividindo el taller en equipos: grabación, programación y diseño.

Trabajo en común para prototipar una aplicación más compleja que permita hacer códigos fuente audiovisuales: mezclar videos, añadir contenido textual, links, manipular eventos, etc… Diseñaríamos el wireframe, el funcionamiento, explicaríamos las herramientas necesarias, los problemas con los que se pueden encontrar, trucos variados. La idea es sentar las bases de la aplicación sin entrar en ningún desarrollo complejo.

Participantes:

Mediante una convocatoria de colaboradores el taller estará destinado a creadores audiovisuales, diseñadores, programadores, docentes e interesados en las posibilidades del vídeo en la red.
Los requisitos para los participantes es que se precisarán conocimientos técnicos mínimos en HTML y cualquier otro lenguaje de programación, ganas de aprender, trabajar en grupo y conocimientos de inglés.
El número máximo de participantes será de 10.

FASE 2

En modo intensivo se desarrollará la herramienta en cuestión en la que participarán aquellos colaboradores del workshop interesados en seguir con la herramienta así como otros implicados invitados por ZEMOS98.

El trabajo no será sólo técnico sino que habrá que incluir cuestiones de diseño, interacción, branding, conceptualización, así como manuales de uso, etc.

FASE 3 (Abril 2011)

Se presentará la herramienta al público a través de un ordenador dentro del Festival UBICUA 2012 con paneles informativos de uso y que documente el desarrollo.

QUIÉNES

El equipo de ZEMOS98 invita a especialistas en narrativa digital y herramientas abiertas a constituirse durante 6 días en formato taller de producción titulado “posibilidades del Open Video y el HTML5”.

El colectivo ZEMOS98 (es un grupo de creación y producción cultural, de ámbito internacional, que desarrolla su actividad en Sevilla desde el año 1995. Está compuesto por un equipo de comunicólogos y tecnólogos de la imagen y el sonido que habitan la red Internet como un espacio más de comunicación, aprendizaje y creación. Organizan el Festival Internacional ZEMOS98 el cual ha celebrado su 13 edición en Sevilla).

A Navalla Suíza, S.L. es un equipo formado en 2008 en Santiago de Compostela por 5 personas procedentes del diseño, la programación, la arquitectura web y la comunicación audiovisual, para desarrollar proyectos innovadores de comunicación web. Estamos especializados en el vídeo online, las narrativas digitales y los proyectos orientados a la creación de comunidades y la participación social.

REQUISITOS

Se precisarán conocimientos técnicos mínimos en HTML y cualquier otro lenguaje de programación, ganas de aprender, trabajar en grupo y conocimientos de inglés.

INSCRIPCIÓN

Mediante una convocatoria de colaboradores el taller estará destinado a creadores audiovisuales, diseñadores, programadores, docentes e interesados en las posibilidades del vídeo en la red.
Duración y calendario

Plazo de inscripción: 28/11/2011 al 09/12/2011

Del 12 al 14 de diciembre de 2011.
Horario: de 10.00 a14.00

Total: 12 horas

LUGAR

Centro de Iniciativas Culturales (CICUS)

PRECIO

10.00 €

Estudiantes/PDI/PAS Universidad de Sevilla: 5.00 €

1276

comentarios

comentar

1 - tbiiTvJkP 27/08/2015 - 09.46

qhlPCB fbgnxtbsymnj, [url=http://yongiqkhozbh.com/]yongiqkhozbh[/url], [link=http://txzxfnzplcqh.com/]txzxfnzplcqh[/link], http://fxdiigtcvgic.com/

2 - tUqDgPrHLPIKYg 01/09/2015 - 20.04

3 - RNtraBpmAZEgIw 02/09/2015 - 10.37

4 - YRyUohQejGwqdrqR 02/09/2015 - 19.03

5 - ioXIJYEMf 02/09/2015 - 23.19

comentar


  • Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo