Equipo

rss envía tu CV
29.07.2011

Educación mediática, creatividad y videojuegos en Eutopía 2011

Hoy se ha presentado la web del Festival Eutopía que viene celebrándose en Córdoba desde el año 2006. Como viene siendo habitual colaboramos con el Festival Eutopía 2011 en la organización de su programa formativo relacionado con Cultura Digital. Eutopía 2011 se celebrará en Córdoba del 17 al 23 de septiembre y tiene abierta la inscripción de estos talleres que durarán tres días. Las plazas son limitadas y recuerda que las ofertas de alojamiento en el Albergue Juvenil son muy baratas.

Este año organizamos dos talleres:

Los videojuegos son una herramienta perfecta para ser introducida en el ámbito de la educación y en el entretenimiento responsable. El taller de creación de videojuegos con Kodu utiliza una de las herramientas destinadas a programar videojuegos. Kodu se basa en una interfaz completamente visual, amigable y sencilla de aprender en el que con muy pocos pasos se puede tener creado una aplicación totalmente jugable. El taller será eminentemente práctico y en tres días pasarás de ser un apasionado por los videojuegos a ser un programador o programadora de videojuegos.

La creatividad es una capacidad infinita en todo ser humano, pero debemos potenciarla, cultivarla, enriquecerla y estimularla, dedicándole esfuerzo, tiempo y espacio. Sólo de esta forma conseguimos crecer no sólo a lo alto, y a lo ancho, sino también en las direcciones que no se ven, pero que son precisamente desde las que se mira y se escucha. Con estas jornadas pretendemos dar a futuros profesores e interesados en la educación nuevas herramientas y recursos para potenciar la creatividad, trabajando en contacto directo con el arte escénico-plástico-audiovisual como forma de expresión y crecimiento y atendiendo a los contenidos curriculares.

Aprender y crear es un mismo proceso que responde a la necesidad de comunicar que tiene el ser humano. Es por eso que hablamos de educomunicación. La tecnología nos puede ayudar a que los entornos de aprendizaje transgredan las instituciones educativas para imaginar otro tipo de educación, una educación expandida.

Estas jornadas cuentan con reconocimiento de 1 crédito de libre configuración por la Universidad de Córdoba.

Ambos talleres tienen la inscripción abierta, Teléfonos de información: 957352256/67 y Correo electrónico: info@festivaleutopia.org (Indicar en el asunto el taller al que se dirige) y se celebrarán en Albergue de Córdoba los días 19, 20 y 21 de septiembre. Tienes toda la información en la web de Eutopía 2011.

1830

comentarios

comentar

1 - JlzEfJkEiISLaaLjQU 12/03/2015 - 02.32

hPedM1 rgzoxukbvvgm, [url=http://dsystwknjsrd.com/]dsystwknjsrd[/url], [link=http://zgpikzxmkffp.com/]zgpikzxmkffp[/link], http://hxsmyiazfkzl.com/

2 - tLMhtsBQbKrpFw 04/04/2015 - 05.42

3 - yqntYEqDJzqJhmalTG 04/04/2015 - 18.40

4 - KCvhGIYySshHtwLqjHe 04/04/2015 - 21.31

5 - QLvvjOccvFNn 05/04/2015 - 00.04

comentar


  • Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo