Equipo

rss envía tu CV
24.12.2010

Nuevos itinerarios audiovisuales

El arte del vídeo en directo

Imagen extraída de [www.gnomal

En el mes de enero se concretan las actividades del proyecto Trans-Formación Audiovisual que estamos produciendo junto con Trànsit Projectes para CAMON Madrid. Se trata de un itinerario formativo en cultura audiovisual para diferentes públicos, algo que ya pusimos en marcha con El Código Fuente Audiovisual de Los Punsetes. Este recorrido continúa durante la segunda semana de enero con el taller de "El Arte del Vídeo en Directo" que impartirá Juanjo Fernández (a.k.a gnomalab) y al que tendréis oportunidad de asistir del 10 al 14 de enero. Hay que apuntarse, claro!

El arte del vídeo en directo

El taller "El arte del vídeo en directo" ofrece una iniciación a la creación audiovisual en directo y una introducción a la cultura de VJ. Con un plan formativo en torno a las nuevas prácticas del arte y la creación digital, se muestra una visión global del mundo del Vjing.

Se desarrollará en jornadas intensivas con un enfoque eminentemente práctico. Se abarcarán los conceptos básicos para entender el vídeo y se programarán sesiones teóricas y prácticas con especial hincapié en el uso y manejo de herramientas para la producción de un espectáculo visual: desde la grabación hasta la puesta en escena, mesas de mezcla, cámaras, controladores y un amplio abanico de aplicaciones específicas para VJ.

¿A quién va dirigido?

A personas interesadas en el mundo audiovisual: artistas, cineastas, músicos, arquitectos, diseñadores, etc. En definitiva, gente dispuesta a experimentar y conocer otros medios de expresión. Es necesario tener un mínimo de conocimientos en el manejo de hardware y software para poder cursar el taller. También es recomendable tener ordenador propio (portátil MAC o PC), aunque no indispensable. Los participantes podrán aportar su propia cacharrería: cámaras de vídeo, controladores MIDI, webcams, sensores, etc.

Información práctica

  • El taller será impartido por Juanjo Fernández y contará con la colaboración de Óscar Testón de vjspain.com y Pedro Jiménez de ZEMOS98.
  • El taller es gratuito y se celebra del 10 al 14 de enero de 16 a 21h.
  • Apúntate a través de la web de CAMON antes del 7 de enero!
  • El 10 de enero, Pedro Jiménez de ZEMOS98, ofrecerá una conferencia titulada "Introducción a la Cultura VJ" que no necesita inscripción y es abierta al público.
  • Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con el equipo de CAMON Madrid

El proyecto Trans-Formación Audiovisual es una producción ZEMOS98 y Trànsit Projectes para CAMON Madrid.

1536

comentarios

comentar

1 - MiTFgOfJIhWeHHN 21/06/2015 - 22.09

C8eMTQ yozwuhrgacdn, [url=http://fmtfrpvggdnf.com/]fmtfrpvggdnf[/url], [link=http://axyhzxwunowc.com/]axyhzxwunowc[/link], http://flmkyzolqajv.com/

2 - BQJDwMcGTFeMuPoY 26/06/2015 - 21.02

3 - YFvzjHKZFCwC 27/06/2015 - 04.53

4 - mjVLwleKXcuH 27/06/2015 - 13.44

5 - xweeMmAgpCxLvy 28/06/2015 - 11.16

comentar


  • Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo