Equipo

rss envía tu CV
25.07.2011

Gestionar jugando

Encuentro sobre experimentación metodológica en cultura

(cc) Julio Albarrán

La cultura abierta y los modelos horizontales en red han cambiado la forma de trabajar para instituciones y pequeños agentes culturales. Por eso hemos pensado diseñar este encuentro (títulado "Gestionar jugando: experimentación metodológica en cultura". en el contexto de los Cursos de Verano de la UNIA que pretende reflexionar sobre la importancia del juego para los procesos de creación, organización, evaluación y publicación de contenidos culturales. El curso es una iniciativa de ZEMOS98 diseñada por Txelu Balboa (Colaborabora), Javier Rodrigo (TRANSDUCTORES) y Felipe G. Gil (ZEMOS98). Además participarán Ludopedagogía y Spiral.

Inscripción

El curso se titula oficialmente “Dinámicas, juegos y formatos en la organización y producción de eventos de cultura abierta. Innovación en la gestión cultural” y puedes apuntarte, a través de la web de la UNIA. Este año existe servicio de residencia a precio reducido por la propia universidad. El plazo de inscripción finaliza el 17 de septiembre de 2011.

Objetivos del curso

  • Reinventar la forma de relacionarnos a través de una actividad cuyo formato a priori está planteado con la estructura del tipo de evento que queremos reinventar.
  • Experimentar la disolución entre la habitual polarización existente entre “ponentes” y “participantes” y entre “teoría” y “práctica”.
  • Ensayar juegos o dinámicas basadas en la idea de inteligencia colectiva (compartir conocimiento/procomún) que sirvan para repensar:
    • la forma interna de organizarse y relacionarse de un grupo
    • la generación y evaluación de proyectos
    • las actividades públicas culturales (talleres, encuentros, conferencias, festivales, proyecciones, etc.),

Fecha y duración del curso

El curso se desarrollará en la sede de la UNIA de Sevilla entre los días 21 y 23 de Septiembre, los dos primeros días en horario de mañana y tarde y el último día sólo de mañana.

Programa

Este será el cronograma de contenidos y participantes del Encuentro. Las tres sesiones de las mañanas son un continuo. Es decir, los contenidos trabajados y las metodologías y acciones que llevaremos a la práctica están conectadas y planteadas para enlazar un día con otro.

Miércoles 21

9:00 – 14:30.
Grupos: organización y relación interna. Txelu Balboa (ColaBoraBora).
Metodologías de presentación y conocimiento, mapas de intereses comunes, cohesión en los grupos de trabajo.

16:00 – 18:30.
Juego y teatro: Spiral
Presentación de metodologías de trabajo desde el teatro y la escena.
(Actividad abiertas al público general, sin necesidad de inscripción previa)

Jueves 22

9:00 – 14:30.
Generación y desarrollo de proyectos. Javier Rodrigo (Transductores).
El sociograma como herramienta generadora de un proyecto, y la evaluaciones de procesos y trabajos como parte fundamental del mismo.

16:00 – 18:30.
Ludopedagogía: Olga Ara del Amo y Wilmer Rickly.
Presentación sobre su papel transformador en los procesos creativos.
(Actividad abierta al público general, sin necesidad de inscripción previa)

Viernes 23

9:00 – 14:30.
Actividades públicas culturales. ZEMOS98.
Metodos para imaginar, prototipar y diseñar eventos culturales de carácter público a traves del juego.

Crónicas y seguimiento

En el blog de Educación Expandida puedes leer las crónicas diarias que estamos publicando y en Flickr de ZEMOS98 hay ya una buena cantidad de fotos realizadas por Ricardo Barquín. En twitter puedes seguir la palabra clave #gestionarjugando

1584

comentarios

comentar

1 - Track Cell Phone Number Free 05/01/2012 - 12.42

We all know that nature holds many secrets. However, since ancient times man has learned some of its secrets. Among the most useful ones, were those related to how medicinal plants could heal or ameliorate diseases or sufferings.

Track Cell Phone Number Free

2 - Dublin restaurant deals 20/01/2012 - 13.28

Cooperation hotel and travel agency bring benefits to both parties, based on agreed-upon contract agreement. So that can bring good news for travelers or business people to get a cheap price to get a hotel using a voucher hotels.

3 - KzbpiITHKJWjofmlmQu 25/06/2015 - 07.41

uBTBIe lraplnxcjhap, [url=http://lzniisklalqp.com/]lzniisklalqp[/url], [link=http://hyfqvjneepob.com/]hyfqvjneepob[/link], http://ptmjfemmxyoe.com/

4 - RUrQkrVTgQi 04/07/2015 - 23.58

5 - XmKHuZNWegJgaKLoYID 05/07/2015 - 01.01

comentar


  • Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo