Equipo

rss envía tu CV
30.08.2011

El día de la Cultura Abierta

(cc) Ricardo Barquín

Hace unas semanas ha salido a la luz un proyecto en el que venimos trabajando los últimos meses. Todo empezó con una llamada por parte del Consorcio Fernando de los Ríos y la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía para pensar juntos en alguna iniciativa de cara a la Red Guadalinfo. En este año y pico que hemos estado conociendo al equipo que está detrás del Consorcio Fernando de los Ríos hemos compartido ideas y colaboraciones.

Ahora podemos hablar conjuntamente de un proyecto común: El día de la cultura abierta nace como una iniciativa de la Red Guadalinfo coordinada por ZEMOS98 y con el apoyo de los Ayuntamientos de Maracena y Alcalá de Guadaira.

El evento en sí consta de diversas actividades, a modo de festival de cultura libre, proyecciones, conciertos, actuaciones y fomento de la cultura local. Con la intención de volver a los pueblos porque allí la cultura se comparte. Al mismo tiempo, iniciaremos un videoblog sobre la experiencia y documentaremos algunos de los proyectos que ya están en marcha de recuperación del patrimonio oral y que están en dominio público.

Así se explica en el texto ¿Qué es eso de la Cultura Abierta? que hemos publicado en el blog de proyecto Cultura-Abierta y que pone en valor un concepto que también usa la Universidad Internacional de Andalucía.

Los días de Cultura Abierta tendrán un poquito de muchos eventos e iniciativas relacionadas con la cultura abierta que nos gustan y queremos, aunque de momento estamos trabajando sólo en al ámbito andaluz, empezar a programar eventos de Cultura Abierta con la intención de poner en valor los procomunes más cercanos.

El evento tendrá lugar los días 2,3 y 10 de septiembre en Maracena (Granada) y en Alcalá de Guadaíra, respectivamente. Este albergará diferentes actividades y talleres que podéis consultar aquí.

1398

comentarios

comentar

1 - how to build solar panels 05/01/2012 - 13.03

We all know that nature holds many secrets. However, since ancient times man has learned some of its secrets. Among the most useful ones, were those related to how medicinal plants could heal or ameliorate diseases or sufferings.
how to build solar panels

2 - IuFIfZZFaslf 05/07/2015 - 21.40

VFjPCi twsrvbtykplk, [url=http://ksdwqdethydk.com/]ksdwqdethydk[/url], [link=http://mijaoqjtbviy.com/]mijaoqjtbviy[/link], http://fooqszbzpjfp.com/

3 - GotXTlAXXCnBCQU 07/08/2015 - 06.35

4 - bRPrrKJACKBSD 07/08/2015 - 21.21

5 - SjjxjQuyWhfFFRWUubG 08/08/2015 - 18.51

comentar


  • Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo