Equipo

rss envía tu CV
11.05.2009

FORUMRED09, I Jornadas Educación en Red en la FCOM

La información más completa de estas I Jornadas sobre Educación en la Red se puede encontrar en el blog de Juanjo Calderón, e-learning, conocimiento en red y web colectiva.

  • Fecha: Miércoles 13 de mayo
  • Hora: de 16.30h a 18.30h
  • Lugar: Facultad de Comunicación, en La Cartuja, Avenida Américo Vespucio, s/n.

¿Cómo afecta un espacio como la FCOM al aprendizaje de sus universitarios? ¿Qué pensamos del personal docente investigador? ¿En qué puede ayudar la noción de educación expandida a un centro como este? ¿Dónde se aprende más, en la facultad o en la Fiesta de la Primavera? ¿Qué es un colectivo y para qué sirve dentro-fuera de una facultad? ¿De qué nos ha servido hacer un festival audiovisual que a veces no nos permitía estudiar para los exámenes? De hecho, ¿por qué estamos en contra de los exámenes?. Y lo más inquietante, ¿por qué a pesar de todo, nos sigue interesando esta facultad?.

Responderemos a estos y otros interrogantes que nos preocupan si el próximo miércoles tenemos público a partir de las 16.30h en la Facultad de Comunicación, en La Cartuja, Avenida Américo Vespucio, s/n.

FORUMRED ha sido planteado como un encuentro sobre educación, red y web colectiva. La idea surge por el importante papel que las nuevas tecnologías están jugando en la sociedad actual, cada vez más interconectada.

Se tratarán temas como la importancia de la red y las perspectivas de futuro en el desarrollo de las empresas de radio y televisión, junto a la enseñanza no universitaria, una perspectiva integradora en el marco global de la educación española. Por otro lado, la apuesta por las posibilidades de los mundos virtuales para el uso en la educación y las redes sociales, como nueva forma de interacción, ocuparán un papel fundamental dentro de la idea de FORUMRED.

FORUMRED irá acompañado por dos actos culturales: la exposición fotográfica KOLKATA, que ofrece una visión personal de la vida actual en Calcuta, y para cerrar, un concierto de Soul Tellers con la colaboración del locutor de Radio 3, Jesús Ordovás.

Desde los siguientes blogs se podrán seguir todos los eventos que se desarrollarán los días citados. Obteniendo información adicional y pudiendo contactar con la organización para cualquier tipo de consulta, sugerencia y comentarios:

comentar


  • Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo