Equipo

rss envía tu CV
24.12.2010

Generación Transmedia

Educación Mediática para una

Seguimos destilando las actividades del programa formativo Trans-Formación Audiovisual, co-producido junto a Trànsit Projectes para CAMON Madrid. Tras las charlas sobre remezcla, el código fuente audiovisual de Los Punsetes o el taller de "El arte del vídeo en directo" (cuyo plazo de inscripción aún está abierto), durante los meses de enero y febrero tendrá lugar, además, un seminario de formación del profesorado bajo el nombre de Educación Mediática para una Generación Transmedia.

Este seminario pretende ser un encuentro, un mini-laboratorio de experiencias y un punto de partida para que profesorado de diversos ámbitos empiecen a trabajar con conceptos fundamentales para el desarrollo transformador en la escuela que tenemos por delante. La educación para los medios, educomunicación, o como recientemente se ha traducido tras la aprobación de la directiva europea Educación Mediática, no es una disciplina nueva. El trabajo con la información y la comunicación se viene desarrollando en el aula desde hace mucho tiempo: periódicos escolares, casete-foros, televisión educativa, radio educativa o fotonovelas, han sido algunas de las herramientas que se han trabajado para construir críticamente un pensamiento sobre los medios de comunicación.

Que la televisión, las pantallas e internet necesitan una reflexión educativa parece obvio. Que ante tanto cacharreo, dispositivo de última generación y escuela TIC 2.0, el mensaje que se traslada al aula es en muchos casos de confusión y caos también es cierto. Por eso este seminario quiere ponerse del lado de las ideas con el fin de situar las herramientas en el espacio que les corresponde.

Este seminario es una apuesta por el pensamiento crítico en el aula, queremos que el alumnado use la televisión, el ordenador y su teléfono móvil para pensar, hacer pensar, contar su propia historia y transformar su día a día. Sabemos que esto no es fácil, por eso es necesario pensar juntos cómo hacerlo.

  • Fechas de las sesiones: 20 y 25 de enero 2011 - 9 de febrero 2011 en horario de tarde de 16h a 21h. En CAMON Madrid.
  • Nos queremos apuntar: Lo puedes hacer a través de la web de CAMON
  • Programa de trabajo: Serán tres sesiones en cuatro semanas y contaremos con la presencia de especialistas y profesionales como Jose Abellán, Ángel Encinas, Fran MM Cabeza de Vaca y el equipo de ZEMOS98. Puedes consultar el programa en profundidad aquí

El proyecto Trans-Formación Audiovisual es una producción ZEMOS98 y Trànsit Projectes para CAMON Madrid.

1403

comentarios

comentar

1 - background check 07/02/2012 - 17.43

We all know that nature holds many secrets. However, since ancient times man has learned some of its secrets. Among the most useful ones, were those related to how medicinal plants could heal or ameliorate diseases or sufferings.
background check

2 - PRhYVwwaBJaoU 26/08/2015 - 07.47

1rVcRy ykimsjmylbvh, [url=http://yxujwxhuydxy.com/]yxujwxhuydxy[/url], [link=http://ioxpbqexypnl.com/]ioxpbqexypnl[/link], http://tapsnkpevcpy.com/

3 - ELhhfgrrtn 02/09/2015 - 16.40

4 - iNZZvOwoIQL 02/09/2015 - 21.38

5 - ZjkXPVPnm 03/09/2015 - 10.26

comentar


  • Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo