Equipo

rss envía tu CV
06.07.2010

I+CAS: programa experimental de arte y nuevas tecnologías de Sevilla

Hoy la prensa local de Sevilla se hace eco de la presentación oficial del Proyecto I+CAS: programa experimental de arte y nuevas tecnologías de Sevilla ubicado en el Monasterio de San Clemente, sede del centro de las artes de Sevilla (CAS).

Durante el último año hemos trabajado en la elaboración de un documento para la puesta en marcha de esta idea promovida por el ICAS (Instituto de Cultura y las Artes de Sevilla) del Ayuntamiento de Sevilla y apoyada por una subvención del Plan Avanza. El equipo, diseñado por el Ayuntamiento, ha estado formado por Curra Gámez (asesora de arte contemporáneo y actual responsable de Público en el Museo Reina Sofía), el estudio de Santi Cirugeda Recetas Urbanas y LMCH. De este documento sólo se ha hecho público el resumen ejecutivo que a continuación adjuntamos.

Por parte de ZEMOS98 hemos hecho un trabajo transversal entre las células de programación cultural, educación y comunicación, al mismo tiempo que hemos liderado la redacción del documento final.

Los referentes y los modelos de medialabs y centros de creación que hemos investigado para la elaboración del documento son los propios de nuestra trayectoria en estos últimos años y hemos querido volcar también "nuestras peticiones" en torno a lo que hemos llamado Museo P2P.

La responsabilidad de la puesta en marcha del proyecto, según informó ayer el Ayuntamiento, ha recaído en Jesús Alcaide, persona que se encargará de coordinar todos los aspectos previstos: laboratorios de creación y producción de proyectos, espacios de formación, una mediateca y un plan de comunicación para la web 2.0.

Toda la información disponible que se hizo pública ayer la podéis consultar a continuación:

La puesta en marcha y funcionamiento de este proyecto es clave para el desarrollo de un discurso crítico en torno a los nuevos medios y al arte en la ciudad de Sevilla. I+CAS nace con una fuerte inyección económica institucional pero será fundamental que la sociedad civil aproveche los recursos y sea el motor fundamental del proyecto. Así lo pensamos nosotros y si lo recalcamos es porque no será una tarea fácil ni exenta de contradicciones. En todo caso, y desde nuestra posición, seguiremos trabajando para que así sea.

1847

comentarios

comentar

1 - itNhBrVYnWAIBnE 05/03/2015 - 11.39

c5XF8C ydvlyhtgwnwe, [url=http://ewjpiygzsgwq.com/]ewjpiygzsgwq[/url], [link=http://paqjdtbkyurm.com/]paqjdtbkyurm[/link], http://sweryvhjnoey.com/

2 - rLnfwCaKNUJARU 03/04/2015 - 14.48

3 - GlxKdqwCgYIa 03/04/2015 - 15.09

4 - JkNbYrshGUvaoRB 03/04/2015 - 15.20

5 - dSLhvKvvHy 03/04/2015 - 16.45

comentar


  • Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo