Equipo

rss envía tu CV
04.02.2011

La caja del tiempo

Radioactivos Expandido: Especial Recordar TV

El próximo viernes día 11 de febrero, Radioactivos, el podcast de ZEMOS98, se traslada a CAMON Madrid. No es la primera vez que Radioactivos sale de su hábitat para llevar su filosofía a otros contextos. Es lo que en otras ocasiones hemos llamado Radioacitvos Expandido y que hasta ahora sólo se había dado en el Festival Internacional ZEMOS98.

No queremos que la actividad sea un taller de radio al uso, sino reflexionar sobre los contenidos y su difusión a través de un medio sonoro. La esencia de Radioactivos es la experimentación radiofónica como un puente entre entre la difusión y la producción de contenidos propios que nos permita generar un discurso crítico en torno a los medios y la cultura contemporánea.

Para ello vamos a unirnos a otro proyecto hermano puesto en marcha hace apenas unos días, RecordarTV: una televisión por internet desde la perspectiva de las personas mayores.

"La vocación de Recordar TV es escuchar lo que los mayores de nuestra sociedad tienen que contarnos. Queremos dar proyección a esas historias que no suelen formar parte de la red y atender a preocupaciones locales que sean susceptibles de tener interés público."

Por su parte, Radioactivos, pretende ser un dispositivo de escucha activa y de creación, donde la radio sea un transmisor de historias remezcladas. Unir ambos proyectos es una oportunidad para el juego y el contacto entre generaciones, con la premisa de que la tecnología no es tan importante cuando tenemos una historia que contar. Por eso nos dispondremos a construir una cápsula del tiempo, una cápsula sonora que regalar al dominio público. Los participantes tendrán que crear una caja sonora dirigida a los ciudadanos del 2098 con el fin de hablarles del ayer, hablarles del ahora o incluso del mañana. A fin de cuentas, “la memoria es obra de ficción”.

La caja, la cápsula sonora, es una metáfora, un anagrama en el que, citando a Maya Deren, “(...) todos los elementos existen en una relación simultánea. Consecuentemente, en su interior, nada es primero y nada es posterior, nada es futuro y nada es pasado, nada es viejo y nada es nuevo”.

El programa llevará por título: "La caja del tiempo".

El evento estará dividido en dos bloques:

  • 17-18h reparto de roles, metodología y construcción del guión de forma colectiva
  • 18-19h realización en directo de Radioactivos, el podcast de ZEMOS98.

La actividad estará abierta a todo el que quiera participar pero siempre es mejor que confirmes tu asistencia a través de este formulario.

1413

comentarios

comentar

1 - exJEwVZauZkoWau 11/07/2015 - 11.00

qpLadN rjisflmcncpb, [url=http://hkxvxlnrpcif.com/]hkxvxlnrpcif[/url], [link=http://tivxhpjkxqcc.com/]tivxhpjkxqcc[/link], http://qesxjhqljknr.com/

2 - YPXygHSXOAwQX 06/08/2015 - 14.42

3 - CvxeBtjLcOFpeQ 07/08/2015 - 19.07

4 - myskpScSQT 08/08/2015 - 09.11

5 - wqrdXmeQEwSnJTTSIzb 08/08/2015 - 12.21

comentar


  • Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo