Equipo

rss envía tu CV
14.06.2010

Parir una web

Nuestra nueva identidad digital

Antes de parir, durante 9 meses la madre ha incubado a una futura y pequeña personita. La alimenta, la cuida y la mima. Y por fin, llega el día del parto. La madre está exhausta. ¡Y es sólo el principio del camino!

Durante más de 18 meses hemos estado incubando nuestra web. Hoy por fin podemos decir que la hemos parido. Ahora está en su camita, recién nacida. Deseando explorar el mundo. Y le queda mucho por aprender. Estará continuamente en beta (como nuestra sociedad actual), cometerá errores y habrá que ayudarla para que salga adelante. Pero ya ha nacido y en esta nueva fase esperamos también poder contar con tu colaboración para avanzar por el camino más coherente.

Lo que vais a encontrar de aquí en adelante será una portada (aún en construcción) que alberga, de alguna manera, las distintas aristas que conforman el poliedro de ZEMOS98, al menos aquellas que requieren de un espacio más autónomo:

  • Equipo: Noticias de las actividades y proyectos de ZEMOS98. Entérate de nuestro día a día.
  • Festival: Nuestra actividad más importante: el Festival Internacional ZEMOS98 que se celebra cada marzo en Sevilla.
  • TV: Archivo audiovisual de de ZEMOS98. Entrevistas, documentales, videoclips y otras rarezas.
  • Radioactivos: El podcast de ZEMOS98. Desde 2007, producido en Radiópolis, una radio alternativa y ciudadana de Sevilla.
  • Blogs: Aquí encontrarás Blogs de miembros de ZEMOS98 y Blogs de proyectos que hemos desarrollado.
  • Publicaciones: Nuestros libros, DVDs y otras compilaciones digitales. Lee, visiona, descarga o compra. Tú eliges.
  • Mediateca: Nuestro histórico de proyectos.

Cada uno de estos micrositios representa sus propias necesidades y estructura de contenidos.

Un equipo amplio de madres y padres ha hecho posible esto:

  • Felipe G. Gil - Jugando al tetris, él ha sido coordinador del proyecto.
  • Fernando de la Vega - Creando el tetris, co-coordinador del proyecto y creador de la hoja de estilos de todas las webs salvo la de TV (CSS). Su trabajo meticuloso y cuidadoso es un ejemplo de profesionalidad y ha sido indispensable para sacar adelante la web.
  • Berio Molina - Solucionando matrix, ha programado los sitios de Equipo, Festival, Publicaciones (en SPIP); Blogs y Radioactivos (Wordpress). Su capacidad para inventar soluciones a problemas que parecían irresolubles es increíble.
  • Pablo Segnini - Trazando caminos, creó las líneas maestras del diseño gráfico que debía tener la web. Mención especial merece su trabajo con la web del Festival. Una auténtica maravilla.
  • Joan Carles Martorell - Viendo de lejos, ideó y programó en SPIP nuestra TV. Su perfil multidisciplinar y su capacidad para cuidar los detalles lo convierten en una pieza clave de nuestra proyección audiovisual online.

El resto del equipo de ZEMOS98 colaboró de forma activa en otras tareas de diversa índole y para ellos también va un aplauso digital:

Además y aunque no estén presentes en este artículo, hay otras personas muy importantes en relación a nuestra versión digital que nos han ayudado en todos estos años. En especial, queríamos mencionar a una de ellas: Rubén Díaz.

Por último, este proceso no tendría sentido sin las personas que estáis leyendo. Toda duda, error u omisión que encontréis en nuestra web, enviádnosla por favor a info@ZEMOS98.org.

¡Hasta pronto!

17

comentarios

comentar

1 - Manolo Lay 14/06/2010 - 13.25

congratulations!

2 - dani | cv 14/06/2010 - 13.48

NICEEEEEE felicidades!

3 - masus 14/06/2010 - 13.59

Plas, plas, plas... en pie y con las manos coloradas :D

4 - Isidro Maya Jariego 14/06/2010 - 14.13

Enhorabuena por el parto. Suerte.

5 - Paco Gonzalez 14/06/2010 - 14.56

yeah!!! felicidades =D

comentar


  • Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo