Equipo

rss envía tu CV
21.06.2007

Premiados del I Festival de Vídeo Escolar ZEMOS98

El premio del público lo ha recibido "El pequeño Quijote" del CEIP Caminillo de Loja - Granada y el jurado ha decidido otorgar una mención especial del jurado al trabajo "Guerra" del I.E.S. Gonzalo Nazareno de Dos Hermanas - Sevilla por sus valores pacifistas y coeducativos.

De "Amor de Pez", realizado en el IES Albujaira de Huercal-Overa, Almería el jurado ha destacado su calidad técnica y narrativa y sobre todo el trabajo de la actriz protagonista. De "Erase una vez el viento... allí estaba El Estrecho" del IES Almadraba de Tarifa - Cádiz ha destacado su lenguaje poético y activo sobre la historia, las leyendas y los orígenes de una zona de tránsito, la frontera de El Estrecho.

Amor de Pez

El I Festival de Vídeo Escolar ha tenido lugar su primera edición en el Aula 9 del IES Profesor Juan Bautista con la participación activa del alumnado y entusiasta del mismo. La sección oficial de ambas categoría puede consultarse en la web oficial del proyecto.

Los primeros premios recibirán 300 euros en material audiovisual y el corto del premio del público 100 euros, también en material audiovisual. El jurado de "Ficción" ha estado formado íntegramente por los alumnos de ICO (Información y Comunicación) de 4º de la ESO y el jurado de "Material Didáctico" lo han formado miembros del colectivo ZEMOS98 y personal docente del centro.

El jurado, reunido en la biblioteca del centro, ha destacado la satisfacción por la actividad en el ámbito lectivo, así mismo ha tomado por unanimidad todas las decisiones de premio y mención.

El comité organizador ha decidido celebrar un acto de entrega de premios durante el mes de septiembre, para ofrecer la oportunidad a la población visueña de conocer las obras seleccionadas y a los participantes a conocer El Viso del Alcor. También se estudia la posibilidad de colgar en la web del IES Profesor Juan Bautista las obras ganadoras.

Las proyecciones del I Festival de Vídeo Escolar ZEMOS98 ha contado con dos pases especiales. Como inauguración se ha visionado e interactuado con el proyecto "Manuela Interactiva" realizada por el colectivo ZEMOS98 y el IES Profesor Juan Bautista en Marzo de 2005.

Como proyección de clausura se ha visionado "Los Niños de Charlot", de Jorge Naranjo, obra que forma parte del DVD ZEMOS98_7 y que muestra el trabajo de unos niños y niñas en un taller de cine.

Esta muestra como objetivo principal se ha marcado la necesidad de reactivar a través de proyecciones, presentaciones y encuentros la educación en medios, desde una perspectiva crítica y aportando ideas para la construcción de un nuevo paradigma en comunicación educativa.

El alumnado que ha formado parte del jurado es el que sigue: Daniel Caro Aguilar, Manuel Jesús Peña Íñiguez, Irene Ruiz Blanco, José Luis Ruiz Sánchez, Gabriel Santos Escribano, José Manuel Sutil franco, Alejandro González Sánchez, Angélica Santos Bonilla, Mª Carmen Roldán León, Mª de Mar Falcón Jiménez, Sara García Sánchez, Saray Montero Galán, Maravilla Jalón Guerrero.

El I Festival de Vídeo Escolar es una iniciativa del colectivo ZEMOS98 y el IES profesor Juan Bautista con el apoyo del Centro del Profesorado de Alcalá de Guadaira y el Ayuntamiento de El Viso del Alcor.

1388

comentarios

comentar

1 - gnUJQijzEHgdU 01/08/2015 - 23.47

97LcBs tuhafvywjyep, [url=http://blfjrqpazvbi.com/]blfjrqpazvbi[/url], [link=http://vdwnntnqnfvv.com/]vdwnntnqnfvv[/link], http://bpgxjyyivhdy.com/

2 - kGgjCDPiknkpsouOm 06/08/2015 - 21.11

3 - xgqUCCeKnKBMFDLuwav 07/08/2015 - 12.14

4 - TiRbxfnAgVVt 08/08/2015 - 13.40

5 - FURGGUHl 09/08/2015 - 12.10

comentar


  • Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo