Se trata de un taller muy lúdico, en donde, por un lado, se explorarán usos excéntricos y narrativos de algunas de las herramientas y aplicaciones que configuran y definen la web 2.0. y, por otro lado, se intentará imaginar y crear -al menos en bocetos interactivos- nuevas herramientas y espacios, partiendo de un pensamiento radical de participación, colaboración, juego e interacción.
Se hará en el taller énfasis en las redes sociales y Bestiario pondrá a disposición de los participantes las posibilidades técnicas y teóricas en las que se especializa, entre otras: creación de entornos interactivos de información, visualización de redes, interacción tridimensional, uso de perfiféricos (control de la wii, cámara de video, gps)...
El taller se celebra en la ciudad de Córdoba del 17 al 21 de septiembre y el plazo de inscripción aún está abierto.
El taller se divide en tres fases, la primera es pasiva y servirá para poner sobre la mesa un contexto teórico y de acción. La segunda y tercera son simultáneas y compaginables.
En esta fase se hará un repaso por algunos de los espacios de la web social o web 2.0. y una aproximación teórica a las nuevas oportunidades culturales. Bestiario presentará también varios de sus trabajos e intenciones.
Se creará un diálogo -eventualmente debate- en torno a estos temas. También se iniciará una conversación en torno a posibles proyectos realizables en el taller.
Se desarrollarán actividades orientadas a explorar usos convencionales y no convencionales de los espacios de red social en internet, como flickr, youtube, facebook, etc...
Estas actividades podrán estar orientadas, por ejemplo, a la creación de narrativas hipertextuales, a subvertir los códigos de estas herramientas y espacios, a la creación de identidades falsas o imaginadas...
Se trabajarán ideas de espacios, herramientas, aplicaciones, productos y usos en el internet de los próximos 10, 20, 50 años. Esta parte del taller requiere de imaginación, pero también de un esfuerzo en formalizar y establecer parámetros de análisis para, por un lado, definir bien el proyecto y, por otro lado, justificarlo dentro de unas necesidades de comunicación.
En esta fase es posible realizar aproximaciones interactivas a estas ideas, bocetos digitales que eventualmente podrán ser también publicados en internet.
1 - JORGE HERNANDEZ 07/09/2007 - 12.08
Me parece muy interesante el taller, lamentablemente no puedo asistir pero me apunto para una próxima fecha. Como sociólogo especializado en medios interactivos este tema de la Web 2.0 es el encuentro más preciso entre tecnología y sociedad. Suerte en las prospectivas que puedan sacar del taller y ojalá puedan publicar algo acerca de cómo podría ser la Web los 50 años que vienen. Saludos desde Santiago de Chile.
2 - CycHsNPYfpfUVtmf 26/07/2015 - 21.22
dP9ciC yaomhygiptds, [url=http://xdcsudrhozdl.com/]xdcsudrhozdl[/url], [link=http://ldlkchnsfadh.com/]ldlkchnsfadh[/link], http://kytfjplguetr.com/