Equipo

rss envía tu CV
03.11.2011

Taller de remezcla en el Festival de Cine Europeo de Sevilla

Este año, el equipo de ZEMOS98 participa en el Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF). Gracias a la European Cultural Fundation (ECF) y al propio festival, llevaremos a cabo un taller de remezcla audiovisual. Pero no es la primera vez que lo realizamos, ya que en otras ocasiones se ha hecho en el CAAC, en el CCCB o en el MNCARS. Esta vez, bajo el título “Remezcla audiovisual: la sociedad fascinada. Desleer, releer y rehacer imágenes mediáticas”, el taller se desarrollará en el I+CAS del 8 al 11 de noviembre bajo el paraguas del Foro Industria.

La remezcla está presente en nuestro día a día. La imitación que lleva a cabo un bebé para aprender a hablar, es remezcla. El publicista que ve un vídeo en Youtube y decide desarrollar una nueva idea para un spot. El músico que lee el periódico y rescata una frase para convertirla en canción. El cocinero que piensa un plato mientras ve trabajar a su amigo el jardinero. La remezcla está en todas partes, pero sobre todo, en nuestro cerebro. Pero remezclar no es simplemente “tomar materiales ajenos” o “usar cosas que no son propias” para crear. Cuando remezclas estás asumiendo otras voces y estás “imitando” otras historias que forman parte de nuestra cultura. Y estás deconstruyendo esa cultura, la transformas. En este taller vamos a desenmascarar estereotipos y a trabajar con las imágenes del consumo. En la sociedad del espectáculo, la fascinación que nos provocan las imágenes, no nos dejan ver más allá de la piel de los mensajes. ¿Qué se esconde detrás del discurso del consumo?

En nuestra experiencia acumulada a través de diversos talleres (impartidos y recibidos), somos conscientes de que el papel del juego es esencial. No hay aprendizaje sin juego, como no puede haber juego sin reflexión. Diseñamos un taller en el que cada día debe practicarse algún aspecto relacionado con la remezcla. Probar, tocar y ensayar.

Por último, cada participante deberá desarrollar un pequeño proyecto audiovisual de un mínimo de un minuto. A partir de la idea de deconstruir un estereotipo relacionado con la sociedad de consumo, cada persona deberá realizar un ejercicio audiovisual donde ponga en práctica lo aprendido en el taller. Ese vídeo formará parte de la media collection de la red Doc Next.


Cuándo:
del 8 al 11 de noviembre, de 17:00 a 21:00h

Dónde:
I+CAS – Monasterio de San Clemente (c/ Torneo, 18)

Quién:
El taller lo impartirá Felipe G. Gil, miembro de ZEMOS98 y autor del blog “Viaje al centro de la remezcla”.

Para quién:
Dirigido a jóvenes realizadores, documentalistas y videoartistas, así como a todo aquel interesado en la crítica cultural a través del uso de los media. El idioma del taller será el español.

Cómo inscribirte:
El aforo será limitado. Inscripción previa e información sobre inscripciones en: profesionales@festivaldesevilla.com. Tienes para apuntarte hasta el 4 de noviembre.

1828

comentarios

comentar

1 - JDqJXHmOkBPZOl 19/03/2015 - 17.27

zzUGXe qyowdaeyvhpe, [url=http://qepnvbfjunng.com/]qepnvbfjunng[/url], [link=http://ddexuloojcmr.com/]ddexuloojcmr[/link], http://hwajhoaoevle.com/

2 - dGVXZIxdwWka 03/04/2015 - 16.13

3 - gvLmuRwnKQsiAlsa 03/04/2015 - 17.07

4 - DfVfLFvKSSSbYhi 04/04/2015 - 11.13

5 - WcFvEmOBxkxoPzwDr 04/04/2015 - 14.40

comentar


  • Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo