Hace unos meses, poco antes de las vacaciones de Navidad, iniciábamos una colaboración con una clase de Publicidad y RRPP a través de Lucía Caro, colaboradora y amiga de ZEMOS98 además de profesora de la asignatura Producción Publicitaria en 4º de carrera. El trato era sencillo e incluso emocionante para nosotros que aún no nos hemos desprendido de cierto halo adolescente: durante los meses de preproducción del 12 Festival Internacional ZEMOS98 íbamos a ser estudiados por varios grupos de trabajo con el fin de realizarnos una campaña. Es decir, nos íbamos a convertir en los clientes de 3 agencias potenciales. En el festival y en ZEMOS98 en general, la comunicación corporativa ha sido y es en gran medida un proceso autodidacta basado en el ensayo y error, por eso nos producía gran cursiosidad ser dibujados en manos de otros.
Lucía, nos pone en contexto sobre el proceso de trabajo que han seguido:
Durante la carrera fantaseamos a menudo con cómo sería realmente esto de trabajar en una agencia, lo apasionante de trabajar como creativos -porque todos íbamos a ser creativos, claro-, encontrar una gran idea para cada campaña, crear valor para la marca, etc. Con lo que no recuerdo haber fantaseado jamás es con ninguna de las funciones del proceso publicitario que hacen posible que las cosas sucedan. Y es que palabras como organización, gestión de equipos, control de tiempos, producción... poco o nada tienen que ver en nuestro imaginario colectivo con el material con el que se forjan los sueños.Y sin embargo, la creatividad es un elemento central en la producción publicitaria. La creatividad es la capacidad para encontrar soluciones innovadoras a los problemas, ¿acaso no es este el pan de cada día en producción? Pues bien, el reto de esta asignatura es cada año la elaboración de un spot publicitario con presupuesto cero y con poco más de dos meses de desarrollo desde la comunicación del cliente en cuestión hasta la entrega del producto final.
Nuestra función como clientes fue muy fácil. Nos pidieron un briefing y tuvimos varias sesiones presenciales donde nos exprimieron toda la información que fueron necesitando. Los spots que tenían que realizar debían comunicar el 12 Festival Internacional ZEMOS98, pero como es lógico, también debían recoger la cosmovisión de nuestra marca.
El proceso fue muy rico, primero porque lo normal es que en esa asignatura el cliente sea ficticio y es el docente quien opina sobre el proceso y la campaña resultante. De este modo, los grupos han tenido la oportunidad de confrontar sus opiniones, ideas e intuiciones sobre la marca y el festival con nosotros, en definitiva, tener un conocimiento en directo sobre el propio proyecto ZEMOS98, así como un feedback de sus propuestas de comunicación y de los spots resultantes.
Grupo 1:
Grupo 2:
Grupo 3:
1 - cali75 27/07/2010 - 11.59
El primero, más acabado, ha captado el estilo y su esencia. Y el concepto del tercero tiene potencial. #meacuerdo de la carrera cuando presentábamos este tipo de proyectos =). Genial que hayan participado en algo así.
2 - nlzqupaobdh 26/12/2020 - 20.34
gUD1tj eglpacjptvjj, [url=http://xwmoatadjzly.com/]xwmoatadjzly[/url], [link=http://fpdadktknbet.com/]fpdadktknbet[/link], http://lwcatyszmkob.com/
3 - Lindsey 28/12/2020 - 03.16
I work here tren benicarl valencia The Jets still would not officially announce a starter for Saturday’s game, though the Daily News reported Tuesday it would be Smith if he is healthy, and Mark Sanchez said he assumes it will be Smith as well. Smith practiced with the first-team offense, breaking the team’s two-day rotation. Sanchez said that was because he had been given three days in a row with the first unit in anticipation of last week’s game, which he started.
4 - Mauro 28/12/2020 - 03.16
I’d like , please does prednisone treat poison ivy When it’s time to become a stay-at-home parent, your change should be less stressful. You’ve eliminated most financial uncertainty, and you know what’s required of both of you to make staying at home successful.
5 - Duncan 28/12/2020 - 03.17
What sort of music do you like? will sulfamethoxazole treat chlamydia STOCKHOLM - With 100 million people logging on every day for a fix of its games like Candy Crush Saga, global gamemaker King is showing rivals not just how to hook players, but how to get them to pay.