Equipo

rss envía tu CV
28.04.2005

...l@s precari@s del sur se rebelan!!!!

  • ¿Quienes somos l@s precari@s?

Somos l@s invisibles, precari@s y migrantes; un universo (cada vez más mayoritario) de trabajador@s atípicos; intermitentes, desocupados, subcontratados, discontinuos, a tiempo parcial, sin contrato. Producimos gran parte de la riqueza de nuestras ciudades y sin embargo sufrimos para llegar a fin de mes.

Somos los precarios y precarias!

Se nos alquila, explota y despide a discreción: malabaristas en la búsqueda de trabajo y renta, contorsionistas de la flexibilidad. Pero... ¡mucho cuidado con nosotr@s: porque ahora somos agitador@s que organizan estrategias para poner en común nuestras luchas móviles y creativas. Exigimos casa, renta, acceso a la comunicación, la cultura, al transporte y la salud.

  • ¿Qué entendemos por Precariedad?

Por precariedad entendemos la creación (artificiosa e interesada) de una carencia y una desprotección social basadas en la explotación flexible y móvil de la nueva composición social del trabajo. Precariedad significa para nosotras la permanente fragilidad e incertidumbre de nuestros ingresos, de nuestro trabajo y residencia.

La Precarización es un ataque a la autonomía de nuestro proyecto de vida. El miedo e inseguridad cotidianas frente al futuro incierto que afecta a nuestros cuerpos y mentes. El principal freno a nuestro deseo de autogobernar nuestra vida, o de vivir bajo el sencillo principio de cooperar, crear y decidir sobre lo que queremos hacer.

Las nuevas formas de explotación y el nuevo modelo del trabajo precario requieren un análisis diferente de las relaciones de producción y de la búsqueda activa de nuevas oportunidades y formas de intervención y autonomía.

La mercantilización se extiende por todos los aspectos de nuestra vida. El modelo de producción flexible tiende a apropiarse de las tramas sociales y relacionales de cuidado, afecto, creatividad, comunicación convirtiendo la ciudad en una inmensa fabrica que explota la cooperación social. Sin embargo nosotr@s migrantes, precarias no somos beneficiarias de toda esta riqueza social que producimos. ¡Vaya que estamos sin un duro!

  • ¿Que es el Euromayday 2005?

Mayday, es un evento que trata de re-inventar y darle una radicalidad nueva a la fiesta del 1º de mayo. Empezó en Milán y el último año congrego 10 mil personas en Barcelona y 120 mil en Milán. El Euromayday 2005 se celebrara con acciones y manifestaciones simultaneas en más de una docena de ciudades europeas; Milán, Helsinki, Barcelona, Hamburgo, Londres, Amsterdam, Lieja, Viena, Sevilla, París, Berlín, Copehenagen... El Mayday es un proceso, una red que nos permite conectar, comunicar y potenciar nuestras luchas. Una trayectoria abierta y colectiva para construir un nuevo protagonismo político del precariado europeo.

  • ¿Para qué un Mayday en Andalucía?

Pretendemos que el Mayday sur abra un espacio de encuentro y recombinación entre los y las precarias, l@s migrantes, los movimientos sociales y el sindicalismo de base y combativo. Un espacio que trate pensar y crear formas de intervención y organización más potentes contra de la precarización de la existencia. Un espacio donde exigir nuevos derechos sociales adecuados a nuestra condición de precari@s.

  • ¿Que va a pasar en el Mayday sur?

El Mayday sur será un sello colectivo con actos, acciones y jornadas conectadas, y descentralizadas que aglutinara a diferentes grupos, redes y personas de los movimientos rebeldes del sur. Huelva 29 de Abril piquete -móvil contra los espacios de precariedad en la ciudad y por el nuevo estatuto obrero. Sevilla serán 2 días (30 de abril y 1 de Mayo) de acciones, encuentro y mani-fiesta-acción Málaga y Almería domingo 1 Mayo manifestación de precariado migrante por la flexibilización del proceso de regularización y por los derechos de todos l@s migrantes.

Aquí están, estos son los precari@s en acción!!!
Precarios y migrantes salimos del armario!!!
May-gay ponte tus tacones, la revolución te pone guapa!!!
Precarios del mundo, conspirar y divertíos!!!

Informaciones actualizadas aquí: http://estrecho.indymedia.org/maydaysur

Informaciones estáticas y propaganda aquí:
http://maydaysur.hackitectura.net

1194

comentarios

comentar

1 - AjQPeKbSYmibBfl 02/11/2015 - 22.03

ynl0YV yklfofxwguuo, [url=http://xwyfggmhmmiy.com/]xwyfggmhmmiy[/url], [link=http://ynuuyhyrhrxt.com/]ynuuyhyrhrxt[/link], http://oxtistjtfpds.com/

2 - GBHgKAJtxGNjFppZiEy 26/11/2015 - 22.16

3 - GzrbaOKNvUkNslWdup 27/11/2015 - 16.06

4 - hEwODDIYJXpPFNU 28/11/2015 - 04.11

5 - hsTWoPmhheCLxQlIIeI 28/11/2015 - 18.27

comentar


  • Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo