Equipo

rss envía tu CV
29.05.2007

QUAM07 : Estructura-redes-colectivos

Las estructuras de la institución artística se han hecho complejas, toda vez que las circunstancias de producción se han ido desarrollando en nuevos territorios alejados del dominio de las disciplinas. Ya no es posible entender la producción desligada de una nueva atmósfera crítica que nos demuestra cómo trabajo, política y arte coinciden en una misma actitud. Del mismo modo y estrechamente unido a las nuevas fórmulas de producción, el horizonte de la difusión, explosionado mediáticamente, se acerca a nosotros velozmente en vez de ser nosotros quienes lo mantengamos en observación.

Ampliar
10.04.2007
01.03.2007

Contra las Plataformas Educativas. Hacia una educación a través de internet invisible

Educación e internet se han dado de la mano, en diferentes puntos de la historia más reciente de la sociedad occidental. Es increíble cómo procesos que pudieran parecer complicadísimos se han simplificado y empaquetado en la “Teleformación”. Si buscas un curso on.line, te recomiendo que visites el weblog www.cursosandalucia.com te podrás encontrar cursos no presenciales de todo tipo.

Ampliar
01.03.2007

El doble reto del open source para el arte. ¿Una doble oportunidad?

El arte no se mantiene al margen y afronta dos nuevos retos que “le propone” el modelo open source, en especial en todos aquellos procesos de creación artística que se han digitalizado en mayor o menor medida, mediante la introducción de las tecnologías de la información en la creación o distribución. Aunque estos desafíos son en general interpretados como nuevos problemas que amenazan la creatividad y la viabilidad económica del artista, existe una posición alternativa, que empieza a demostrar sus razones con casos empíricos, que afronta estos retos como grandes oportunidades para incrementar la creatividad artística y su rentabilidad financiera.

Ampliar
01.03.2007

Empresas y Web 2.0

Con los nuevos sistemas de publicación de páginas web, como los blogs y con herramientas para el desarrollo web como el Ajax, un par de amigos en sus ratos libres pueden desarrollar un sitio que en poco tiempo logre un gran éxito en la red.

Internet es libertad, no solo para los usuarios sino sobre todo para los emprendedores. Con esta facilidad para crear es lógico que muchos lo estén intentando al poner en marcha todo tipo de aplicaciones webs y sitios de contenido original. Redes sociales, agregadores, buscadores temáticos, blogs comerciales, … se presentan cada día con el objetivo de conquistar a usuario y hacerse un hueco en este nuevo mercado llamado Web 2.

Ampliar