Equipo

rss envía tu CV
15.07.2007

Acción - Reflexión - Acción en el segundo día del taller de la QUAM

El grupo de trabajo del taller es inmejorable y su predisposición al trabajo es muy positiva y te hace muy fácil desarrollar los contenidos que le propones. En ese sentido nuestra propuesta de ayer, la de investigar las Historias de Control estaba dirigida a proponer una "ficción" colectiva, interactiva, no lineal, remezclada y remezclable... pero las cosas no siempre salen como están pensadas. Y menos mal que es así.

Ampliar
14.07.2007

Historias de control en la QUAM07

Las historias de control en Vic se están basando en la idea de visibilizar dispositivos tecnológicos de control, pero desde una visión no destructiva de la tecnología. No se trata de criminalizar o culpabilizar a la tecnología de los males de nuestro tiempo o del hipercontrol presente en nuestras sociedades, sino que pensamos que una opción más que interesante es la de usar las herramientas que tenemos a nuestro alcance con un sentido crítico.

Ampliar
26.06.2007

Estreno de "La Liga de los Olvidados" en Sevilla

La liga de los olvidados narra las vicisitudes de jugadores, clubes y equipos de fútbol base, a través de las vivencias de Smaali Hcine, Freddy Machaca y Yakhya Diarra, entre otros.

Una historia coral llena de humor, aventura y desventura, donde la ficción de los modelos mediáticos de la sociedad del espectáculo es interferida por la realidad de unos futbolistas anónimos, y por lo real como fragmento en el horizonte de la fantasía. Campos y canchas, más allá de espacios de juego, se convierten en reductos periféricos del crecimiento -generalmente especulativo- de nuestras ciudades, así como en territorios de identidad y de socialización de los ciudadanos inmigrantes. Como dice uno de los protagonistas, "el fútbol se inventó hace más de un siglo como diversión barata para los obreros, y a pesar de que haya una minoría de millonarios que hagan lo mismo delante de muchas cámaras de televisión, sigue siendo básicamente lo mismo".

Ampliar
21.06.2007

Premiados del I Festival de Vídeo Escolar ZEMOS98

El premio del público lo ha recibido "El pequeño Quijote" del CEIP Caminillo de Loja - Granada y el jurado ha decidido otorgar una mención especial del jurado al trabajo "Guerra" del I.E.S. Gonzalo Nazareno de Dos Hermanas - Sevilla por sus valores pacifistas y coeducativos.

De "Amor de Pez", realizado en el IES Albujaira de Huercal-Overa, Almería el jurado ha destacado su calidad técnica y narrativa y sobre todo el trabajo de la actriz protagonista. De "Erase una vez el viento... allí estaba El Estrecho" del IES Almadraba de Tarifa - Cádiz ha destacado su lenguaje poético y activo sobre la historia, las leyendas y los orígenes de una zona de tránsito, la frontera de El Estrecho.

Ampliar
11.06.2007

Yo blog, tú blog, nosotros blog

ZEMOS98 siempre ha intentado reflexionar sobre los medios de comunicación y la cultura audiovisual. Por supuesto entre estos medios audiovisuales encontramos los actuales blogs (weblogs, vlogs, edublogs, egoblogs, fotoblogs...). La cuestión es, ¿necesidad o simple inercia?.

A primera vista es toda una necesidad. Como dice ...

  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • ...