Equipo

rss envía tu CV
31.05.2005

estrecho.indymedia.org: una red abierta de comunicación horizontal

El pasado martes 24 de mayo un grupo de vecinos del sevillano barrio sevillano de San Bernardo ocupaba un bloque de viviendas en el número 52 de la misma calle de San Bernardo. Son vecinos de las antiguas casas y patios de vecinos del barrio, cuyas viviendas permanecen en estado ruinoso por el abandono de la propiedad. La noticia transciende desde el primer momento en indymedia y se convierte en el principal difusor de la lucha de los vecinos por recuperar sus casas. La noticia sirve a Javier Toret no sólo para seguir animando al apoyo a los vecinos, sino para definir la propia publicación indymedia.

Ampliar
21.05.2005

Cultura digital y periferia(s)

José Vicente Araujo viene trabajando desde hace bastante tiempo en diferentes proyectos relacionados con la creación y con el desarrollo de redes sociales a través de internet.

"Cultura digital" y "periferia" son los dos ejes principales a partir de los cuales se articulan estos proyectos.

Su punto de partida tiene que ver con una concepción amplia de la cultura digital, ya que no la entiende como algo que únicamente afecte a aquellos que trabajan directamente con las tecnologías digitales. Lo importante de todo esto es crear redes, más allá de cuestiones puramente tecnológicas.

Ampliar
14.05.2005

La blogosfera como una gran conversación

Antonio Delgado

Antonio Delgado en un momento de su charla titulada «Blogs: una perspectiva del periodismo participativo al activismo social»

Antonio Delgado, especialista en internet y uno de los primeros blogger’s españoles, planteó una introducción personal al mundo de los blogs, también conocido como blogosfera, y su correlación con lo que se ha llamado "periodismo ciudadano", "cívico", "comunicación descentralizada", "periodismo participativo" o "periodismo 3.0".

Ampliar
29.04.2005

Encuentros sobre cultura digital: publicaciones on.line

Hay quien concreta en el año 1993 como el comienzo de la edad de oro de estas prácticas de carácter cultural, social y artísticas dentro de la red.

Aún hoy no podemos determinar cuáles son las prácticas que engloban la cultura digital. Pero si hace diez años las novedades se centraban en las posibilidades del www y del código html, hoy día los sistemas de distribución de contenidos como pueden ser el RSS o las herramientas poderosísimas de publicación on.line y sobre todo el fenómeno del weblog como superación del periodismo tradicional se han transformado en los verdaderos protagonistas de la red.

Ampliar
28.04.2005

...l@s precari@s del sur se rebelan!!!!

  • ¿Quienes somos l@s precari@s?

Somos l@s invisibles, precari@s y migrantes; un universo (cada vez más mayoritario) de trabajador@s atípicos; intermitentes, desocupados, subcontratados, discontinuos, a tiempo parcial, sin contrato. Producimos gran parte de la riqueza de nuestras ciudades y sin embargo sufrimos para llegar a fin de mes.

Somos los precarios y

Ampliar