Equipo

rss envía tu CV
02.12.2011

Convocatoria abierta hasta el 25 de diciembre

EMBED lanza un convocatoria de «Political Remix Videos»

Hasta el próximo 25 de diciembre, EMBED en colaboración con la red Doc Next Network de la European Cultural Fundation, abre una convocatoria internacional de vídeos de remezcla política. Esta iniciativa se lanza para buscar narraciones audiovisuales que traten de “dar qué pensar” a través del uso de las imágenes. Algunos de los vídeos obtenidos pasarán a formar parte de la mediateca de la Doc Next Network.

Ampliar
30.11.2011

El (video)juego en la cultura contemporánea. Jolasean

Los videojuegos han vivido en estos últimos años un desarrollo espectacular desde un punto de vista tanto tecnológico como estético, social y cultural. Además es un campo que está estableciendo relaciones, que hubieran sido impensables hace unas décadas, con áreas tan diversas como la educación, la formación, el arte y la creación. El (video)juego está cada vez más presente en nuestras vidas y por ello es fundamental considerarlo una rama más de la cultura, que además acrecienta una floreciente industria cultural.

Ampliar
22.11.2011

Taller de iniciación al documental DIY

Estrenamos nuevo taller, esta vez dirigido a todos aquellos que tengan inquietudes en desarrollar una idea desde un punto de vista personal a través del formato documental. Este curso pretende ser un espacio de aprendizaje donde la discusión y experimentación versen sobre cómo expresar en imágenes cuestiones de género.

El taller de iniciación al documental DIY será impartido por Virginia García del Pino, directora de cine de no ficción y directora de proyectos del Máster de Documental Creativo de la UAB.

Ampliar
18.11.2011

Participamos en en IDFAcademy de Ámsterdam

Del 17 al 20 de noviembre, dos miembros de nuestro equipo (Felipe G. Gil y Pablo Domínguez) participan en un programa de formación dirigido a filmmakers. Este evento, IDFAcademy 2011 se celebra en el centro histórico de Ámsterdam. El programa se engloba dentro del propio festival IDFA y está pensado para que 150 estudiantes de cine y documentalistas emergentes, tanto locales como extranjeros, tengan la oportunidad de conocer a profesionales del documental dispuestos a compartir sus conocimientos sobre la industria.

Ampliar
03.11.2011

Taller de remezcla en el Festival de Cine Europeo de Sevilla

Este año, el equipo de ZEMOS98 participa en el Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF). Gracias a la European Cultural Fundation (ECF) y al propio festival, llevaremos a cabo un taller de remezcla audiovisual. Pero no es la primera vez que lo realizamos, ya que en otras ocasiones se ha hecho en el CAAC, en el CCCB o en el MNCARS. Esta vez, bajo el título “Remezcla audiovisual: la sociedad fascinada. Desleer, releer y rehacer imágenes mediáticas”, el taller se desarrollará en el I+CAS del 8 al 11 de noviembre bajo el paraguas del Foro Industria.

Ampliar